Hoy descubriremos en qué consiste el aire acondicionado sin unidad exterior, cómo funciona y, sobre todo, cuáles son sus ventajas para pensar a esta como una alternativa para el invierno.
¿Qué es un aire acondicionado sin unidad exterior?
Como su nombre lo indica, el aire acondicionado sin unidad exterior es aquel que incorpora en una única unidad todos los componentes necesarios para brindar a una estancia refrigeración, si se trata de un equipo solo frío, o calefacción, si se trata de un aire acondicionado con bomba de calor.
En los sistemas de aire acondicionado que poseen dos unidades, el ventilador exterior, el compresor y la batería de intercambio térmico se encuentran en la unidad externa. Mientras que otros componentes como filtros de aire, batería de intercambio térmico interior y ventilador interior, entre otros, pueden encontrarse en la unidad interna.
En el aire acondicionado sin unidad exterior, todos los componentes se concentran en una misma unidad y esto lo transforma en una opción “todo en uno” muy provechosa para muchos espacios.
¿Cómo funciona el aire acondicionado sin unidad exterior?
Esta clase de equipo compacto todo en uno, funciona de manera similar o casi igual a los sistemas convencionales. Como necesita del intercambio entre el aire externo y el interno, el aire acondicionado sin unidad exterior cuenta con dos tubos en la parte posterior que son los que al instalarlo deben dar al exterior de la vivienda, para facilitar así el intercambio. De esta forma, el equipo atrapa el aire por uno de los tubos y lo expulsa por el otro. Estos orificios que se deben realizar en la fachada de la vivienda, se camuflan con un sistema muy simple de rejillas que permite el paso del aire.
Ventajas del aire acondicionado sin unidad exterior
Fácil instalación:
Una de las razones por las que el aire acondicionado sin unidad exterior se vuelve tema de conversación en invierno, es porque si hoy tuvieras que dirigirte a una tienda de aire acondicionado para comprar un equipo que puedas comenzar a utilizar en el menor tiempo posible, esta clase sería una de las principales opciones a considerar.
La instalación del aire acondicionado sin unidad exterior sólo requiere de la realización de dos orificios en la fachada de tu vivienda y la colocación de dos rejillas para permitir que el aire entre y salga. Como puedes ver, es realmente sencillo y no requiere de grandes obras, aunque sí es recomendable siempre que sea un técnico quien realice esta clase de instalación. Lo importante es que en sólo dos horas podrás tener tu equipo funcionando.
Estética y practicidad:
Es bastante evidente, por lo que has podido leer hasta aquí, que el aire acondicionado sin unidad exterior se adapta a la perfección a cualquier tipo de ambiente y edificio. Esto transforma a esta clase de equipo en una solución versátil que se integra a diversas estancias.
Debido a ello, el aire acondicionado sin unidad exterior puede ser utilizado en todo tipo de espacios: viviendas, comercios, oficinas, hospitales, hoteles, etc. En cuanto a la fachada, lo único que se verá desde afuera son las dos rejillas para la salida y entrada del aire, lo cual mejora ampliamente la imagen que la instalación de los equipos tradicionales supone.
Todas las funciones en uno:
Por supuesto que una de las características principales de esta clase de equipo es que se trata de soluciones “todo en uno”. Esto quiere decir que las mismas funciones que ofrece un equipo convencional mediante dos unidades, se brindan aquí con una sola.
En este sentido, lo que encontramos en el aire acondicionado sin unidad exterior es la capacidad de programación, deshumidificador, depurador y optimización del clima, modo sleep, entre otras prestaciones.
Tecnología Inverter y bajo consumo:
Siempre hablamos de la importancia de revisar en la tienda de aire acondicionado la clasificación energética del equipo que se va a adquirir. En el caso de los sistemas de la línea UNICO, se trata de unidades con clasificación A, que, además, incorporan tecnologías avanzadas para el ahorro del consumo energético como la tecnología Inverter.
El aire acondicionado sin unidad exterior Inverter prueba constantemente la velocidad de rotación del compresor para garantizar óptimas prestaciones sin oscilaciones de temperatura. Así, consigue alcanzar rápidamente la temperatura ideal y la mantiene.
Regulando la velocidad del compresor, se consigue una mayor eficiencia y un menor consumo.
Existen modelos ÚNICO inverter de aire acondicionado con bomba de calor o sólo frío.
Confort asegurado:
Otra ventaja del aire acondicionado sin unidad exterior con tecnología Inverter es que garantiza un mayor confort. En principio, porque consigue la temperatura deseada en un menor tiempo y la mantiene estable. Así, permite una distribución del frío o del calor uniforme.
Además, al regular de forma constante la velocidad, ayuda a reducir el nivel sonoro del equipo. Esto se constituye como una de las características sobresalientes de los modelos ÚNICO. En tanto, siempre se consideró a los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior como muy ruidosos y aquí nos encontramos frente a una excepción.
Indudablemente, elegir un equipo en una tienda de aire acondicionado nunca es sencillo. Por eso debes saber muy bien lo que buscas y cuáles son las posibilidades de tu vivienda. Si lo que deseas es un sistema ágil, práctico y eficiente para el invierno, el aire acondicionado sin unidad exterior puede ser la solución que buscas.
Una opción Interesante y novedosa en Argentina .-
ResponderEliminar