jueves, 25 de abril de 2019

Compresores de Tornillo

El compresor de tornillo fue originalmente desarrollado en Alemania en los años 1800 pero no fue comercialmente aplicado hasta mediados de 1900. Los modernos compresores de tornillo para refrigeración en industria del aire acondicionado usan una disposición tipo inundado en aceite.


El compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento positivo que usa un rotor que arrastra a otro rotor (gemelo) o rotor de entrada (sencillo) para suministrar el ciclo de compresión. Los diseños normales constan de ambos tornillos gemelos y del tornillo maestro. Ambos diseños utilizan fluidos inyectados para enfriar el gas comprimido, sellado de rotores y lubricación de cojinetes. Los diseños del compresor pueden incorporar una válvula interna par control de capacidad, puertos economizadores para aumento de rendimiento y una válvula interna para variación de la relación interna de volumen. Un compresor compacto de tornillo consta de compresor, accionamiento, separador de aceite y deposito, aceite refrigerador, cuadro eléctrico y válvulas.


Funcionamiento


El compresor de tornillo es una maquina , que por medio de dos tornillos (hembra y macho) comprime el aire. Empezando con el motor que transmite energía mecánica a la caja o deposito del compresor a través de una polea. Al momento que los tornillos empiezan a girar, crean una succión por la toma de aire mientras va aumentando la presión del mismo a través de las cavidades.

  • El aire es succionado en el compresor por dos tornillos de bloqueo
  • El aire es enviado al tanque de almacenamiento
  • Se llena el interior del compresor creado por lóbulos (macho) y alvéolos (hembra).
  • Una vez almacenado genera calor
  • Se genera energía de flujo para aumentar la presión de fluidos como gases y vapores.
  • Finalmente el aire o fluido aumenta su presión, densidad y temperatura de una forma considerable.

Ventajas 


-Fácil acceso para mantenimiento y limpieza

-Reducción de ruido

-Nivel de aceite mínimo comparado con otros compresores.

-Ventilador independiente

-Transmisión por correa poly-v

-Refrigeración controlada por sonda

-Pre-filtro

-cuadro eléctrico y placa electrónica para evitar acumulación de polvo.

Finalmente, llegamos a la conclusión de que el compresor de tornillo tiene un excelente rendimiento y desempeño, funciona perfectamente en diferentes aplicaciones. Por otra parte, el mantenimiento es mínimo, pero cuando se requiere es necesario hacer una buena inversión y encontrar personal altamente especializado en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario