viernes, 19 de abril de 2019

Introducción a Los Secadores Desecantes


Los productos desecantes exhiben una afinidad tan fuerte por la humedad que pueden extraer vapor de agua directamente del aire circundante. Esta afinidad puede regenerarse aplicando calor al material desecante para eliminar la humedad recogida. Los desecantes se encuentran en los humidificadores, que tradicionalmente se han usado en tándem con la refrigeración mecánica en la especialidad de sistemas de aire acondicionado. Los sistemas se han aplicado mas corrientemente en situaciones atípicas para el aire acondicionado que implican grandes proporciones de carga deshumidificadora. Esta situación surge a menudo con los bajos niveles de humedad requeridos para el funcionamiento en muchas industrias.



En el pasado, la deshumidificación por desecantes estaba integrada con la refrigeración mecánica en las primeras aplicaciones de aire acondicionado para el confort en oficinas y hogares. Sin embargo, la llegada de electricidad masiva y barata y la producción en masa en las fabricas convirtieron el uso de la refrigeración de compresión de vapor con motores eléctricos en la elección de mercado perfecta en cuanto a la relación coste-efectividad de los sistemas de aire acondicionado residenciales.

En la actualidad, sin embargo, en aplicaciones especiales la deshumidificación por secadores todavía mantiene ventajas económicas sobe la deshumidificación por refrigeración mecánica y recalentamiento. En acondicionamiento del aire industrial, numerosos elementos sensores de humedad y aplicaciones de almacenamiento utilizan la deshumidificación por secadores. El dramático descenso en el rechazo de productos, y por tanto, el incremento directo en la fiabilidad del producto, produce una rápida amortización de la inversión inicial en equipo de control de descenso de la humedad. 

Ahora esta renaciendo el interés en deshumidificación por secadores accionados termicamente en aplicaciones para acondicionamiento de aire no industrial para compensar los crecientes precios de electricidad. El equipo de deshumidificación por desecante disponible ha sido considerado muy caro, comparado con el equipo de refrigeración mecánica de lineas de montaje, para aplicarlo fuera del uso en el campo industrial. pero hoy, la tecnología de deshumidificación por secadores, apoya en los avances y el desarrollo de la investigación, esta proporcionando medios de coste efectivos para reducir la capacidad eléctrica del aire acondicionado y en consecuencia bajar los costes por energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario