Un termostato ambiental es un dispositivo eléctrico regulable cuya función es la de cerrar o abrir el circuito del aparato calefactor cuando se alcanza una temperatura determinada. En esencia, un termostato es un interruptor de dos posiciones que se acciona mediante un dispositivo sensible a la temperatura, y que como cualquier interruptor es necesario instalar.
Funcionamiento de un termostato ambiental
Habitualmente, los termostatos ambientales cuentan con un brazo bimetálico cuyos componentes poseen diferentes coeficientes de dilatación. Al calentarse el brazo bimetálico se inflexiona, pues uno de los metales, el de menor coeficiente de dilatación, tira del metal que se dilata con más facilidad. Esta acción, determina la desconexión del otro terminal, que, al enfriarse, se vuelve a conectar.
Consejos e instalación de un termostato
El proceso de instalación de un termostato ambiental no resulta más complicado que el de un interruptor tradicional. Eso si, su emplazamiento debe estar situado a una altura entre 120 y 130 centímetros del suelo, y en un lugar resguardado de los rayos solares.
A la hora de colocarlo, un termostato ambiental debe ser instalado sobre el conductor de fase. Conectando un terminal del conductor de fase a uno de los bornes del termostato; y al otro borne conectaremos el terminal del conductor que lleva la energía al aparato calefactor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario