domingo, 7 de agosto de 2016

El mejor lugar donde colocar tu Refrigerador (+recomendaciones)

Para instalar un refrigerador adecuadamente, tanto en establecimientos comerciales como en residencias, se debe estar atento a algunos aspectos importantes. Por empezar, a pesar de parecer obvio, es preciso que recordar el lugar debe mantenerse limpio y estar protegido contra lluvias, para que no halla contaminación por suciedad y agua.



La instalación eléctrica debe ser adecuada,, cumpliendo con los requisitos técnicos y de seguridad, para prevenir riesgos al equipo y sus componentes. 

Se deben seguir otras dos recomendaciones básicas: 
Evitar lugares calurosos y poco ventilados. El refrigerador no debe estar cerca de cocinas, hornillos, hornos u otras fuentes de calor. No debe ser posicionados en paredes expuestas al sol ni en lugares sin ventilación. En esas condiciones el sistema de refrigeración pierde rendimiento.

El equipo, sea domestico o comercial, nunca debe ser instalado muy próximo a una pared cerrada. Cuando esto ocurre, el aire no circula en la parte de atrás del equipo, perjudicando especialmente al compresor, que puede recalentare y trabajar en condiciones que no son las especificadas. lo correcto es instalar el equipo de refrigeración a una distancia de 10 centímetros, como mínimo de la pared (o mas, caso sea posible).

Evitar lugares muy húmedos. La acción de los intercambiadores de calor (evaporadores y condensadores) se ve dificultada en lugares en los que la humedad relativa del aire es muy alta, por sobre el 85%. En estos casos, especialmente el intercambio de calor entre el condensador y el medio ambiente se vera dificultado. Se debe verificar la características del lugar en que sera utilizado el refrigerador y procurar formas de reducir su humedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario