Los equipos de refrigeración (aires acondicionados) después de un tiempo de uso comienzan a presentar fallas, y en las siguientes fallas pueden influir muchos factores, desde que se le hace el primer mantenimiento, que casi siempre lo realiza el mismo dueño, factores de electricidad, y el medio ambiente que rodea el equipo. A continuación una lista de fallas posibles que presentan los aires acondicionados:
- El equipo no enciende. (Falla en la alimentación del equipo, Selector dañado, cableria sulfatada).
- El equipo enciende mas no el compresor. (Te invito a que revises este articulo en mi blog).
- El Equipo enciende pero no enfría. (Tiene fuga, compresor descomprimido).
- El compresor del aire se dispara. (Te invito a que revises este articulo en mi blog).
- El aire condicionado se congela. (Te invito a que revises este articulo en mi blog).
- El equipo emite vibraciones. (Gomas dañadas).
- El ventilador del equipo se paro o emite ruidos. (Rodamientos y capacitor dañados).
Estas son algunas de las fallas mas comunes que presentan los aires acondicionados, hay muchas mas fallas, por ejemplo cuento esta anécdota, se me presento un caso de un equipo de 18000 btu tipo ventana la cual tenia una fuga en los capilares, un colega lo reparo pero hizo una modificación, el equipo venia con tres capilares 0.54 y el coloco uno solo 0.75 con un distribuidor. El equipo trabajaba bien en el día pero en la noche se bloqueaba de hielo. El por razones que desconozco no fue mas atender el caso y me llamaron.
Inmediatamente vi el injerto de capilar que había hecho el otro colega y visualice la falla, le coloque las tres lineas de capilares 0.54, vació y carga, y solucionado. Yo como técnico recomiendo no jugar con los capilares, ya que esto influye directamente en el rendimiento del equipo (aire frió).
No hay comentarios:
Publicar un comentario