lunes, 8 de agosto de 2016

¿Porque debes Leer el Manual de tus Equipos? (Neveras)

Gran parte de los usuarios no lee o no le da la debida atención a los manuales recibidos junto con el equipo, cabe destacar algunas medidas simples que evitan problemas en el desempeño y el consumo de energía del refrigerador.


La primera de estas es evitar la abertura frecuente o por mucho tiempo de la puerta del equipo. Esto hace que una cantidad excesiva del calor del medio ambiente entre en refrigerador, perjudicando su desempeño y el enfriamiento o congelamiento de los alimentos. El aumento de la temperatura interna del gabinete, provocada por ese procedimiento, tiene otras dos consecuencias negativas: Exige mas esfuerzo del equipo (lo que lleva al desgaste prematuro de las piezas y componentes) y genera un mayor consumo de energía eléctrica. Un ejemplo de un procedimiento simple, que puede evitar esa abertura por tiempo excesivo, es acomodar bien los alimento en el refrigerador, para perder menos tiempo para encontrarlos.


Otra orientación básica es no guardar alimentos y líquidos  calientes, esperando que estos se enfríen antes de colocarlos en el equipo de refrigeración. De la misma manera se debe verificar periódicamente la goma de veda de la puerta, evitando la entrada de calor externo.

También es fundamental estar atento a la circulación de aire dentro y fuera del equipo. Se debe recalcar a los clientes la necesidad de evitar practicas como colocar toallas plásticas u otros materiales para forrar los estantes del refrigerador o usar el deflector de la bandeja en posición de deshielo.

Se debe recordar al usuario, especialmente a las amas de casa, que el condensador del refrigerador nunca debe ser utilizado para secar ropas ni calzados mojados. Mucha gente no sabe que eso puede causar serios daños al equipo y sus componentes , por eso, utiliza indebidamente ese recurso para ver sus artículos de vestuario secos.

A los usuarios que no cuentan con refrigerados con tecnología no frost (con escarcha visible) se recomienda descongelar periódicamente evitando formaciones de capas de hielo mayores a los 5cm. Con esto lograremos mayor eficiencia de nuestro refrigerador y menor consumo de energía.

1 comentario: