Los capacitores de arranque y trabajo se manejan en
diferentes procesos como en aire acondicionado, refrigeración, calefacción,
motores eléctricos, etc.
¿Qué es un capacitor y cómo trabaja? Los capacitores son
dispositivos para almacenar electrones; son usados para incrementar el torque de arranque y factor de potencia de
los motores eléctricos (Mf / mfd / microfaradios).
Su reemplazo debe de ser hecho con cuidado, asegurando el
tipo correcto de capacitor n y rango microfaradio además del voltaje. Esto se
debe hacer para cada aplicación.
Un capacitor muy simple puede estar hecho por dos placas
separadas por un dieléctrico, en este caso aire, conectadas a una fuente de
corriente directa (CD) : una batería. Los electrones fluirán de la placa 1 y
serán colectados a la placa 2.
Los capacitores de arranque están diseñados únicamente para
un servicio intermitente : típicamente para no más de 20 arranques por hora
(ciclo de 3 minutos), con cada periodo de arranque sin exceder de 3 segundos.
Periodos más largos de arranque o arranques más frecuentes causarán un
incremento excesivo de calor dentro del capacitor y provocará una falla
prematura.
Los capacitores de arranque son referidos por sus
microfaradios en rangos que pueden ser muy variados. Por ejemplo 108-130
microfaradio y se encuentran en los voltajes como 110v, 220v, 330v, etc.
Usualmente su forma física puede ser de un pequeño cilindro de plástico negro.
Los capacitores de trabajo, a diferencia del de arranque,
están diseñado para un servicio continuo. El capacitor siempre está en el
circuito cuando el motor está trabajando. Ellos usualmente tienen menos
microfaradios, como 15 mfd, o incluso trae dos factores de capacitancia como en
algunos casos en mini Split de A/C: Capacitor de 30 mfd + 5 mfd y voltaje de
44vac y los puedes encontrar en voltajes 220v, 370v, 440v, etc.
Causas de Averías: En la temporada de calor es cuando mas ocurren daños en
capacitores de sistemas de aire acondicionado y equipos de refrigeración.
Recordemos que al
subir la temperatura ambiente, la presión en el condensador aumenta. Esto hace
que en los arranques del equipo suba más esta potencia para poder hacer
funcionar el sistema.
Estos daños suceden
con más frecuencia en la temporada de calor, por eso los especialistas en AC y
Refrigeración deben considerar en sus mantenimientos el cambio de este
importante accesorio, una vez cada tanto.
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